lunes, 11 de junio de 2012

Antonio Margarito se retira


El púgil mexicano Antonio Margarito se retira del boxeo a los 34 años la misma semana que lo hace otro grande del boxeo Shane Mosley, “El Tornado de Tijuana” abandona el boxeo después de estar ligado al boxeo 22 años y de ser campeón mundial Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de los Welter.
Margarito en un comunicado agradeció  a todo el mundo que le ha rodeado este tiempo, su promotores  Bob Arum y Todd duBoef, a sus equipo de trabajo, sus entrenadores, y a su familia.”Dejo las cortadas, los golpes y el sudor, pero no dejo el deporte. Seguiré en el deporte que me dio tanto y me quedo para devolverle algo al boxeo”,
“Después de mucha reflexión y varias conversaciones con mi familia y mi equipo, estamos todos de acuerdo en que ha llegado la hora de colgar los guantes y comenzar un nuevo capítulo en mi vida. Tras 22 años de dedicación a la profesión que amo, he tomado la decisión de anunciar mi retiro”.
“Dejo las cortadas, los golpes y el sudor, pero no dejo el deporte. Seguiré en el deporte que me dio tanto y me quedo para devolverle algo al boxeo”.
“Siempre le dije a mi familia y a mi equipo que dejaría el boxeo cuando sintiera que ya no podía competir al nivel necesario para obtener éxito y aunque todavía siento la pasión y hambre para seguir, tengo que reconocer que mi tiempo para dejar el cuadrilátero ha llegado”.
Margarito casi se ve obligado a abandonar debido a las secuelas de la pelea que tuvo con Pacquiao, ¿Qué ganó Margarito con aguantar hasta el final con Pacquiao? - ¿Por qué no se detuvo?
Ya hace un año su promotor Bob Arum habló sobre su posible retiro Bob Arum afirma que Margarito podría retirarse
Margarito será recordado como uno de los boxedores más valientes, un púgil que nunca dio un paso para atrás pero no hay que olvidar que protagonizó episodios muy lamentables, Margarito se burla de Freddy Roach en un video y el condenable asunto de los vendajes ilegales que tenía previsto utilizar con Shane Mosley, Margarito fue sancionado y estuvo sin pelear más de un año, después de los sucedido su fama y sus logros anteriores quedaron en la duda de saber si en los combates anteriores utilizó la famosa sustancia que impregnaba los vendajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario