lunes, 11 de junio de 2012

Pacquiao debuta el jueves en Jalisco cantando Rancheras


Pacquiao porque así lo decidieron los que lo fabricaron
Al margen de si fue un robo o no el resultado oficial de la pelea de anoche en Las Vegas, por la faja mundial welter de la OMB, entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley, lo interesante debe ser la conclusión demoledora de que, posiblemente, se pudo ver al verdadero Senador.
Se ha preguntado alguien ¿Qué le hubiera sucedido al boxeador que no pudo dominar a Bradley, que no tiene nocao punch, al extremo de llevar el pleito al límite y propiciarle a los jueces una votación en contra que se preparó de antemano, si hubiera enfrentado a Coto, a Margarito, a Oscar, a Mosley…? Yo tengo idea: NO PASABA DEL 3ero.
Anoche Pacquiao le ganó al pupilo de John Díaz, pero no holgadamente: recibió todo lo que tiraron y lo que lanzó no pudo apear al ganador, la anotación mía fue 115-111 por el filipino por algunos  buenos power-punches; pero, en realidad, yo entendía bien los truenos alrededor del asiático y saqué en conclusión, hace casi un mes, que Bradley solo tenía que terminar de pie el round 12 para ganar, hiciera lo que hiciera y que el ahijado de Roach tenía que noquear o no ganaba y no pudo, sencillamente eso, no pudo porque no tenía la fuerza de casi Supermán de otras veces, ¿Qué le pasó a Pacquiao anoche? Bueno, piense y concluya honestamente, sin fanatismo, por cuenta propia….
Sería continuar con la cantaleta desfasada la controversia alrededor del campeón destronado por obra y gracia de quienes lo fabricaron y la comparación con Mayweather jr, porque Pacquiao no fue como el Niño Feísimo ni cuando tumbaba a peleadores mucho mejores que él.
Ya lo pusieron en su lugar los que lo elevaron inmerecidamente y me arriesgo a decirlo, posiblemente a base de trampas, que esos tipos que hicieron su leyenda lo pueden todo, desde poner a Manny a noquear a Miguel Coto, hasta dejarlo sin ayuda artificial para poder quitarle mejor un pleito que no pudo ganar, porque el tipo al natural es un contrario más en la división welter, comprobado cuando no pudo demoler a su victimario anoche.
¡Ah! pero, que a nadie se le ocurra colocar a Bradley ni cercano a lo mejor libra por libra porque recibió una decisión inmerecida, que va y algunos cronistas por ahí se atreven, a fin de cuentas, el dinero sí mueve montañas y la leyenda de Manny Pacquiao ha sido el mejor ejemplo.
Queda algo preocupante: si el interés contra Pacquiao es absolutamente destructor, sin contemplaciones, va y cualquier día dan una noticia repugnante, sorpresiva para quienes tuvieron que “ver para creer”ñ a fin de cuentas, una vez echaron palante a un presidente que perdió el puesto. Que nadie olvide que estamos en los Estados Unidos, donde cualquier cosa puede pasar y el dinero no solo lo compra todo, sino que siempre tiene la razón y de qué manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario