martes, 5 de junio de 2012

El “Terrible” a su primera defensa

“La cuestión  no es llegar sino mantenerse”, así dicta un viejo refrán, que en el boxeo se adapta a la perfección en muchas oportunidades un púgil puede arribar a ser monarca del mundo, pero en su primer combate de defensa es despojado sin más. El próximo 28 de julio el recién campeón mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Johan “El Terrible” Pérez, tendrá que defender por primera ocasión su cetro contra el hawaiano Manuel Pérez.
El campeón venezolano quien a sus 28 años de edad se ha medido en un par de ocasiones a “bam bam” Ríos, se midió contra el filipino Mercito Gesta, entre muchos más boxeadores le tocará, ahora como monarca, verse las caras con el hawaiano quien suma hasta la fecha 17 victorias, con siete derrotas y una igualada.
El caraqueño aceptó la bolsa de dinero para el combate y el acuerdo que las promotoras de ambos boxeadores concertaron por lo cual ya se solicitó a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que reclasificará a Manuel Pérez para que se efectúe el pugilato.
El “Terrible” se ha fajado a entrenar en las últimas dos semanas  en Panamá bajo la mirada del entrenador canaleño Celso Chávez. Se estima que el oriundo de Caracas arribe a esta ciudad, donde estará la primera semana de julio, para luego una semana después viajar a San José para buscar retener su cinturón.
Las estadísticas del venezolano marcha pulcras,  su  invicto completa un balance de  15 triunfos, 12 de ellos por la vía rápida y un empate. Podemos recordar que el criollo se hizo con el campeonato el pasado diciembre  cuando fulminó con nocaut técnico en cuatro asaltos al mexicano Fernando Castañeda. El saldo final de ese combate fue  una  mandíbula fracturada para el manito

No hay comentarios:

Publicar un comentario